Afiliados Premium

Acceso de Usuarios

AFILIADO A

Encuesta

¿Cuál es su área de interés en la gestión humana?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
 
Powered by Sexy Polling
 

2da. Cohorte Diplomado Psicodrama Organizacional. Haz de tu espontaneidad un talento

Eventos AVGH
Fecha: 12/06/2020 09:00 - 02:00

BENEFICIOS

El Psicodrama no desea un individuo aislado ni egoísta, antes bien, armoniza la realización personal con la realización del sistema donde la persona hace vida, familia, escuela, trabajo, sociedad y nación. De hecho, la realización personal es también la realización inter-social y viceversa.

Esta realización vectorizada por el Psicodrama comporta dos grandes beneficios que se dan de manera simultánea:

  1. Al incrementar la creatividad en la persona individual y la riqueza de sus relaciones, se incrementa la satisfacción y la realización personal.
  2. Al incrementar la riqueza de las relaciones y la creatividad personal se incrementa la productividad y la eficacia para el logro de metas y fines organizacionales.

OBJETIVOS GENERALES

  • Exponer los conocimientos teóricos y vivenciales de la metodología del psicodrama aplicado al ámbito organizacional, empresarial, institucional.
  • Desarrollar los Assessment Center y Development Center a través de la metodología psicodramática, así como fortalecer el manejo de todo proceso organizacional.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Módulo I:

  • Introducir las bases filosóficas y teóricas del psicodrama.

Módulo II:

  • Describir los elementos, las fases y los agentes del proceso psicodramático, fundamentales en las sesiones vivenciales.
  • Comprender el impacto y apoyo de los agentes del psicodrama a lo largo de todo el proceso de acción.

Módulo III:

  • Diseñar y conducir escenas que permitan apreciar habilidades o conductas específicas en los candidatos o participantes.
  • Identificar talentos, a través de la acción, y comportamientos de los participantes durante las sesiones grupales, con un sentido de evaluación.

Módulo IV:

  • Adquirir herramientas psicodramáticas para identificar, propiciar y desarrollar habilidades asociadas al liderazgo personal y gerencial, útiles para contextos situacionales, con fines colaborativos y/o en ambiente de incertidumbre y adversidad.
  • Vincular la cultura organizacional, desde la acción dramática, con los requerimientos de identidad, motivación, sentido de propósito y cooperación en la cadena de servicio.

EVALUACION: Cada Módulo será evaluado de acuerdo a lo establecido en el vigente Reglamento del Diplomado. Las evaluaciones se harán bajo la forma de trabajos escritos, dinámicas grupales, diseño y ejecución de sesiones en acción (psicodrama).

ASISTENCIA: Los estudiantes están obligados a asistir a las clases en la hora y fecha fijada que indiquen los horarios respectivos.

PRELACIÓN DE LOS MÓDULOS: Para aquellos que quieran tomar módulos separados del Diplomado, dada la naturaleza tanto práctica como vivencial de la forma de trabajar en Psicodrama y a la vez de aprender sus técnicas, se requiere para los módulos III y IV que el participante haya pasado por sus dos módulos previos. En los casos de profesionales que quieran optar a estos módulos sin haber pasado por el I y II, se requiere que sean psicodramatistas o estudiantes avanzados en su formación de psicodrama.         

FACILITADORES

  • Héctor Aníbal Caldera Tosta, Ing. Agrónomo, UCV; Estudios en Asesoramiento y Desarrollo Humano, USB; Director de Psicodrama, EVP; Coach Organizacional, Centro Unesco-UNET. Practitioner y Master en PNL. En formación como Psico-terapeuta Junguiano, IVPA. Participación en talleres y charlas en América Latina como consultor.
  • Rosalinda Infante Hugas, Socióloga, UCV; Especialista en Asesoramiento y Desarrollo Humano, USB; Diplomado en Desarrollo Organizacional; Diplomado en Coaching PNL; Practitioner en PNL; Consultora organizacional y en proyectos sociales de inserción laboral: Facilitadora, Coah, Profesora UCV. Participación en congresos sobre proyectos sociales en Chile, Panamá y Paraguay.
  • María Elisa Castillo, Psicóloga UCAB; Mg. Psicología Comunitaria UCAB; Directora de Psicodrama, EVP; Consultora, Facilitadora, Coach, Profesora en la UCAB, Psico-Terapeuta. Participación en congresos y talleres en América Latina como ponente.
  • Luis Miguel Peñero Sabino, Psicólogo UCV; Director de Psicodrama, EVP; Certificado Psicoterapeuta Latinoamericano (Federación Latinoamericana y AVEPSI); Componente Docente (UPEL); Consultor, Facilitador, Profesor en la Universidad Arturo Michelena; Psico-Terapeuta. Participación en congresos en América Latina como ponente.

 

  • Luis Ernesto Caldera, Psicólogo UCAB; Psicólogo Clínico HUV-UCV; Analista Junguiano; Director de Psicodrama, EVP. Psico-Terapeuta, Facilitador, Profesor UCV. Participación en congresos internacionales como ponente.
 

Powered by 

Aliados y Patrocinantes