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PROGRAMA LIDERES SUPERVISORES     

Fecha
Vie 06, Junio de 2025 Hora: 01:00 pm - Sáb 02, Agosto de 2025 Hora: 05:00 pm

Descripción

Modalidad: ONLINE EN VIVO 
Fecha inicio: 06 DE JUNIO AL 02 DE AGOSTO 
Facilitador: Raquel Herrera /Almer Bracamonte 
Duración: 60 horas 
Clases:
Viernes horario: 2:00 pm a 5:00 pm
Sábado horario: 9:00 am a 12:00 pm 

Objetivo General:
Proporcionar al participante habilidades instrumentales para supervisar personal, mediante la adopción del modelaje como herramienta de influencia para lograr que sus colaboradores se desempeñen de manera eficiente y proactiva en sus distintas áreas de acción.

CONTENIDO

Bloque 1: COMUNICACIÓN.
TALLER 1: DESARROLLANDO LA INTELIGENCIA EMOCIONAL CON ASERTIVIDAD
Módulo I: La Inteligencia Emocional

  • Definición y Componentes.
  • Inteligencia personal – Inteligencia Interpersonal.
  • Escuchar y Responder con Empatía.
  • Características del Analfabeta Emocional.
  • Conociendo las Emociones Básicas y su Fisiología.
  • Expresión Corporal y Pensamiento de Acción Ante una Emoción.
  • Ejercicios Prácticos.

Módulo II: Estrategias Prácticas para Administrar las Emociones

  • Nueve Pasos para Administrar las Emociones.
  • Ejercicios Prácticos.

Módulo III: Comunicación Asertiva como Estrategia de la Inteligencia Emocional

  • Estilos Básicos de Conductas que Influyen en la Comunicación
  • Definición y Ventajas de la Asertividad
  • La Oposición Asertiva
  • La Aceptación Asertiva
  • Ejercicios Prácticos

Bloque 1: COMUNICACIÓN.
TALLER 1: DESARROLLANDO LA INTELIGENCIA EMOCIONAL CON ASERTIVIDAD
Módulo I: La Inteligencia Emocional

  • Definición y Componentes.
  • Inteligencia personal – Inteligencia Interpersonal.
  • Escuchar y Responder con Empatía.
  • Características del Analfabeta Emocional.
  • Conociendo las Emociones Básicas y su Fisiología.
  • Expresión Corporal y Pensamiento de Acción Ante una Emoción.
  • Ejercicios Prácticos.

Módulo II: Estrategias Prácticas para Administrar las Emociones

  • Nueve Pasos para Administrar las Emociones.
  • Ejercicios Prácticos.

Módulo III: Comunicación Asertiva como Estrategia de la Inteligencia Emocional

  • Estilos Básicos de Conductas que Influyen en la Comunicación
  • Definición y Ventajas de la Asertividad
  • La Oposición Asertiva
  • La Aceptación Asertiva
  • Ejercicios Prácticos

BLOQUE 2 SUPERVISIÓN Y LIDERAZGO.

TALLER 1: GERENCIANDO EL DESEMPEÑO DEL EQUIPO CON LIDERAZGO
Módulo I: Habilidades de Comunicación y Liderazgo

  • Escucha Activa
  • Fortalecer el Autoestima del Trabajador
  • Estimular la Participación del Equipo de Trabajo.

Módulo II: Habilidades de Desarrollo de Competencias en el Personal

  • Suministrando Efectivamente un Feedback de Desarrollo
  • Delegar Funciones y Tareas.
  • Establecer Metas de Trabajo.
  • Revisar el Cumplimiento de Metas.
  • Reduciendo la Resistencia al Cambio.

Módulo III: Habilidades de Mejoras de Desempeño y Disciplina en el marco legal

  • Mejorar el Desempeño del Trabajador.
  • Corregir Deficiencias del Trabajador.
  • Aplicar Medida Disciplinaria.

Bloque 3: MEDICIÓN DE LA GESTIÓN.

TALLER 1: ORIENTACIÓN GENERAL DE GESTIÓN POR PROCESO

  • Definición de Proceso
  • Componentes de un proceso / Caracterización de Procesos
  • Diagrama Cliente Proveedor / Acuerdos de Servicio
  • Gestión por Proceso
  • Tipos de procesos
  • Etapas para la Gestión por Procesos

TALLER 2: INDICADORES DE GESTIÓN

  • La medición. Importancia de la medición.
  • ¿Qué son indicadores?
  • Características de los indicadores.
  • ¿Cómo definir indicadores?
  • Ficha técnica del indicador
  • El Panel de Control: Definición, Características y cómo elaborarlo.

TALLER 3: ELABORACIÓN DE PLAN DE ACCIÓN

Definiciones: Planificación, Objetivos SMART

  • Ciclo PHVA
  • Pasos del Ciclo PHVA
  • Plan de Acción
  • Características del Plan de Acción
  • Tipos de Planes
  • Ejercicio práctico

Bloque 4: SERVICIO AL CLIENTE

TALLER: SERVICIO AL CLIENTE
Módulo I: Componentes Clave para Desarrollar la Efectividad en el Servicio al Cliente.

  • Alineación de Visiones Personal – Organizacional.
  • Definiciones: Servicio, el servicio como un proceso, Dimensiones del Servicio, Etapas del servicio, calidad de servicio,

Módulo II: Bases para Reconocer y Atender al Cliente, según su Tipología y Situaciones del servicio.

  • La Atención al Cliente y su Ciclo.
  • Uso de la Comunicación Verbal y no Verbal
  • Desarrollando la Escucha Activa y la Empatía para Comprender al Cliente.
  • Tipos de Clientes y Formas de atenderlo.

    Disponible la participación al ñprograma completo y por módulo individual 
    Descuentos especiales para grupos a partir de 2 personas

 Facilitadores:

Almer Bracamonte
Licenciado en Administración de RRHH, Especialista en Gerencia de RRHH, T.S.U. en Administración de Personal, Master en PNL, Autor del Libro: Habilidades y Técnicas para Supervisar y Orientar al Personal. Facilitador DDI, Facilitador certificado INCES. CoDiseñador y Facilitador del Diplomado Gerencia de Relaciones Laborales que dicta la USB – Juris Eventum, Experiencia como Gerente de RRHH, Jefe de Formación de Personal, Especialista en Relaciones Laborales, Facilitador Aliado de Juris Eventum, Profesor Aliado de la Universidad Simón Bolívar, Vicepresidente de la AVGH, Psicoterapeuta y Coach Bajo el Protocolo de la PNL y la CBE, con consultas en el C.C. El Recreo. CEO de Human Resources Services, C.A.

Raquel Herrera
Certificada como Conferencista Creativa de Alto Impacto. Licenciada en Administración Mención: Mercadeo (UNESR). Certificada Componente Docente (UPEL). Formada como auditor líder de la Norma ISO 9001:2008. IRCA FONDONORMA. Certificada como Facilitador de Aprendizaje (CEDIN). Facilitador del programa de Desarrollo de Habilidades de Supervisión D.H.S. (CEDIN). T.S.U. en Procesos Químicos, Mención Tecnología y Diseño (IUT Región
Capital). Especialización Técnica en Gerencia, Mención Gestión de Negocios (IUT La Victoria).

Ubíquenos
Teléfonos:
(0212) 762.83.55
(0212) 762.20.43
Dirección:
Centro Comercial EL Recreo, Torre Sur, Piso 9, Oficina 07, Calle El Recreo, entre Av. Casanova y Av. Venezuela - Urbanizacion Bello Monte - Caracas, Venezuela.