Eventos
Calendario de eventos Imprimir EMAIL help
Ver año Ver mes Ver semana Ver hoy Buscar Ir al mes específico
3era. Cohorte Diplomado Gerencia para Profesionales en Gestión Humana
Desde Viernes, 03 Agosto 2018 -  8:00
Hasta Sábado, 08 Diciembre 2018 -  4:00
Accesos : 1584

La Gestión Humana en las organizaciones es un fenómeno complejo y se puede definir como: “la actividad empresarial estratégica compuesta por un conjunto de políticas, planes, programas y actividades realizadas por una organización con el objeto de obtener, formar, motivar, retribuir y desarrollar a las personas que requieren en sus diferentes estructuras para crear una cultura  organizacional donde se equilibren los diferentes intereses y se logren los objetivos y metas organizacionales efectivamente”. En tal sentido, en esta definición se debe tomar en cuenta que las actividades del área de gestión humana no deben ser solamente operativas, sino que se debe partir de un enfoque estratégico que logre equilibrar los diferentes intereses que están presentes dentro de las organizaciones para el cumplimiento de sus metas.

El Diplomado de Alta Gerencia para profesionales de Gestión Humana está diseñado con las principales temáticas, procesos, habilidades y funciones de la alta gerencia en esta área específica, contiene los conceptos, las técnicas, herramientas y las prácticas gerenciales y administrativas más actualizadas. Su diseño fue estructurado con un enfoque hacia el perfeccionamiento de la gestión efectiva basada en la planificación y ejecución de actividades inherentes al bienestar y la productividad laboral. Se contemplan tanto los factores del entorno empresarial, que afectan las decisiones y distintas acciones que toman las organizaciones, así como también los factores clave y los recursos internos con que cuenta la misma para cumplir con su propósito en un ambiente altamente exigente y cambiante.

Ofrece a los participantes el fortalecimiento y desarrollo de las competencias para liderar con éxito la  gestión de personas a través de habilidades gerenciales y el análisis de los procesos y procedimientos tanto legales como organizacionales con base en herramientas efectivas y eficientes especificas del área que permiten alcanzar las metas de la organización en función de la efectividad y bienestar laboral.

Objetivo general: 

Analizar y describir los procesos medulares que integran la complejidad de la Gestión de Humana contemporánea, tomando como referencia el planeamiento estratégico organizacional, lo cual permitirá garantizar la efectividad y eficiencia de la organización,  la satisfacción del cliente interno y externo y el logro del  bienestar y la productividad laboral sostenida.

Objetivo específico:

  • ·Facilitar el proceso de aprendizaje en el área de Gestión Humana que permita profundizar el conocimiento actualizado y pertinente para seraplicado en las organizaciones de manera efectiva atendiendo al marco organizacional estratégico y el legal.
  • ·Afianzar la visión estratégica de las habilidades, procesosy funciones relacionadas con la gestión humana, capacitando a losparticipantes para la elaboración de la planeación integral del área yhacia la toma de decisiones efectivas sustentadas en los procesos organizacionales y legales.
  • ·Analizar las habilidades y herramientas para realizar una gerencia efectiva en donde se expliquen y concienticen la lógica subyacente en los procesos actuales que integran la gestión humana efectiva, el desempeño de la misma para alcanzar los objetivos estratégicos y operativos de la organización.
  • ·Ofrecerlas herramientas adecuadas para que los participantes logren desarrollar estrategias operativas de servicio al cliente interno y externo, a partir de la identificación de requerimientos y cumplimiento del marco organizacional y legal.

Dirigido a: Empresarios, Gerentes o Directores Generales, Gerentes Funcionales (Gerente de RRHH, Gerente de Servicio al Cliente, Gerente de Proyectos especiales de cambios); así como profesionales independientes de cualquier disciplina e interesados en adquirir conocimientos específicos para desarrollar de forma práctica y efectiva estrategias y acciones de gestión humana. En resumen, está dirigido a todo aquel profesional que tenga como meta indagar y profundizar sus conocimientos en gestión humana desde una perspectiva práctica  y efectiva.

 

CONTENIDO DIP RRHH-1


 

Horario de clase: Viernes o  Sabado de 8:00 am a 4:00 pm
inicio: 20 y 21 DE JULIO 2018
DURACIÓN 5MESES
Inscripción: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla / Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Volver

Banner
Banner
  • image
  • image
  • image
Banner
Banner
Banner

Afiliado a
Banner
Banner