Eventos
Calendario de eventos Imprimir EMAIL help
Ver año Ver mes Ver semana Ver hoy Buscar Ir al mes específico
2da. Cohorte Diplomado Psicodrama Organizacional. Haz de tu espontaneidad un talento
Desde Viernes, 31 Mayo 2019 -  8:00
Hasta Sábado, 19 Octubre 2019 -  4:00
Accesos : 1591

cintillo banner web 2da cohorte  psicodrama

BENEFICIOS
El Psicodrama no desea un individuo aislado ni egoísta, antes bien, armoniza la realización personal con la realización del sistema donde la persona hace vida, familia, escuela, trabajo, sociedad y nación. De hecho, la realización personal es también la realización inter-social y viceversa.
Esta realización vectorizada por el Psicodrama comporta dos grandes beneficios que se dan de manera simultánea:

  1. Al incrementar la creatividad en la persona individual y la riqueza de sus relaciones, se incrementa la satisfacción y la realización personal.
  2. Al incrementar la riqueza de las relaciones y la creatividad personal se incrementa la productividad y la eficacia para el logro de metas y fines organizacionales.

OBJETIVOS GENERALES

  • Exponer los conocimientos teóricos y vivenciales de la metodología del psicodrama aplicado al ámbito organizacional, empresarial, institucional.
  • Desarrollar los Assessment Center y Development Center a través de la metodología psicodramática, así como fortalecer el manejo de todo proceso organizacional.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Módulo I:

  • Introducir las bases filosóficas y teóricas del psicodrama.

Módulo II:

  • Describir los elementos, las fases y los agentes del proceso psicodramático, fundamentales en las sesiones vivenciales.
  • Comprender el impacto y apoyo de los agentes del psicodrama a lo largo de todo el proceso de acción.

Módulo III:

  • Diseñar y conducir escenas que permitan apreciar habilidades o conductas específicas en los candidatos o participantes.
  • Identificar talentos, a través de la acción, y comportamientos de los participantes durante las sesiones grupales, con un sentido de evaluación.

Módulo IV:

  • Adquirir herramientas psicodramáticas para identificar, propiciar y desarrollar habilidades asociadas al liderazgo personal y gerencial, útiles para contextos situacionales, con fines colaborativos y/o en ambiente de incertidumbre y adversidad.
  • Vincular la cultura organizacional, desde la acción dramática, con los requerimientos de identidad, motivación, sentido de propósito y cooperación en la cadena de servicio.

EVALUACION: Cada Módulo será evaluado de acuerdo a lo establecido en el vigente Reglamento del Diplomado. Las evaluaciones se harán bajo la forma de trabajos escritos, dinámicas grupales, diseño y ejecución de sesiones en acción (psicodrama).

ASISTENCIA: Los estudiantes están obligados a asistir a las clases en la hora y fecha fijada que indiquen los horarios respectivos.

PRELACIÓN DE LOS MÓDULOS: Para aquellos que quieran tomar módulos separados del Diplomado, dada la naturaleza tanto práctica como vivencial de la forma de trabajar en Psicodrama y a la vez de aprender sus técnicas, se requiere para los módulos III y IV que el participante haya pasado por sus dos módulos previos. En los casos de profesionales que quieran optar a estos módulos sin haber pasado por el I y II, se requiere que sean psicodramatistas o estudiantes avanzados en su formación de psicodrama.    

FACILITADORES

Héctor Aníbal Caldera Tosta, Ing. Agrónomo, UCV; Estudios en Asesoramiento y Desarrollo Humano, USB; Director de Psicodrama, EVP; Coach Organizacional, Centro Unesco-UNET. Practitioner y Master en PNL. En formación como Psico-terapeuta Junguiano, IVPA. Participación en talleres y charlas en América Latina como consultor.

Rosalinda Infante Hugas, Socióloga, UCV; Especialista en Asesoramiento y Desarrollo Humano, USB; Diplomado en Desarrollo Organizacional; Diplomado en Coaching PNL; Practitioner en PNL; Consultora organizacional y en proyectos sociales de inserción laboral: Facilitadora, Coah, Profesora UCV. Participación en congresos sobre proyectos sociales en Chile, Panamá y Paraguay.

María Elisa Castillo, Psicóloga UCAB; Mg. Psicología Comunitaria UCAB; Directora de Psicodrama, EVP; Consultora, Facilitadora, Coach, Profesora en la UCAB, Psico-Terapeuta. Participación en congresos y talleres en América Latina como ponente.

Luis Miguel Peñero Sabino, Psicólogo UCV; Director de Psicodrama, EVP; Certificado Psicoterapeuta Latinoamericano (Federación Latinoamericana y AVEPSI); Componente Docente (UPEL); Consultor, Facilitador, Profesor en la Universidad Arturo Michelena; Psico-Terapeuta. Participación en congresos en América Latina como ponente.

Luis Ernesto Caldera, Psicólogo UCAB; Psicólogo Clínico HUV-UCV; Analista Junguiano; Director de Psicodrama, EVP. Psico-Terapeuta, Facilitador, Profesor UCV. Participación en congresos internacionales como ponente.

 

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

Asociación Venezolana de Gestión Humana
Telf.: 0212-7632001 /0212-311.91.00
Cel. 0424-4125314/0426-5130904

Volver

Banner
Banner
  • image
  • image
  • image
Banner
Banner
Banner

Afiliado a
Banner
Banner