Afiliados Premium

Inicio de Sesión

AFILIADO A

Encuesta

¿Cuál es su área de interés en la gestión humana?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
 
Powered by Sexy Polling
 

Actualidad

PERFILES GENERACIONALES EN EL MUNDO LABORAL

Sobre el tema de los perfiles generacionales se ha escrito mucho, sobre todo en lo referente a sus preferencias como consumidores, y en cómo se comportan en la era digital, sobretodo el uso de dispositivos y redes sociales.

Dentro de lo que es estrictamente el mundo laboral, hay si se quiere pocos estudios que permitan tener guías que permitan una  mejor  relación  de  trabajo  y  un  mayor  liderazgo,  dependiendo del perfil generacional del trabajador.

Leer más...

LA DESALARIZACIÓN DEL SALARIO

En días pasados el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) presentó un interesante documento donde analiza y manifiesta su desacuerdo con el nuevo “cesta ticket socialista”  decretado, por el gobierno nacional, que como tal no es nuevo porque ya desde hace mucho tiempo existía como ticket de alimentación.

Leer más...

¿POR QUÉ SON TAN COMPLICADAS LAS RELACIONES LABORALES EN VENEZUELA?


Entendemos las relaciones laborales como las distintas interacciones que se dan entre trabajadores y  patrones, a veces de forma directa y otras a través de sindicatos.

En las relaciones laborales intervienen muchos factores y elementos, de tipo económico, político, social y  cultural.

Leer más...

En la década de Capital Humano, RRHH debe conducir

Hoy en día, recursos humanos está afectando la mayoría de las estrategias de negocios globales y generan debates y nuevas ideas en la optimización de fuerza de trabajo alrededor del mundo.

Leer más...

LOS MILLENNIALS, RECURSOS HUMANOS Y EL TRABAJO 3.0

DE RECURSOS HUMANOS 1.0 A RECURSOS HUMANOS 3.0
Recursos Humanos 1.0 se caracteriza por llevar a cabo responsabilidades de tipo administrativo relacionadas con los procesos de reclutamiento, ingreso, evaluación, pago, entrenamiento, administración, y egreso del personal. La principal crítica al modelo Recursos Humanos 1.0 es la rigidez de los procesos y su desvinculación de la estrategia de la empresa, valga decir que son vistos como fin en sí mismo y no como parte de los procesos estratégicos de las organizaciones. Los sistemas en este modelo son escasos y centralizados en Recursos Humanos básicamente hablamos del payroll, nómina o plantilla.

Leer más...

Aliados y Patrocinantes