PERFILES GENERACIONALES EN EL MUNDO LABORAL PDF Imprimir E-mail

Sobre el tema de los perfiles generacionales se ha escrito mucho, sobre todo en lo referente a sus preferencias como consumidores, y en cómo se comportan en la era digital, sobretodo el uso de dispositivos y redes sociales.

Dentro de lo que es estrictamente el mundo laboral, hay si se quiere pocos estudios que permitan tener guías que permitan una  mejor  relación  de  trabajo  y  un  mayor  liderazgo,  dependiendo del perfil generacional del trabajador.

Conocer cuáles son sus valores y planes de vida, qué esperan de  las  instituciones,  que  los  motiva  y  entusiasma,  son  esenciales  para  poder  liderar  a  los  distintos  perfiles   generacionales   que   hoy   conviven  en  las  empresas  y  organizaciones.

Intentaré adentrarme en este tema de una manera práctica y que termine   siendo   útil   para   aquellos encargados y responsables por las políticas de gestión del capital humano, y de los responsables directos de su conducción.

Como es con la gente y a través de la gente que las organizaciones logran alcanzar las metas y objetivos, el match perfecto para  alcanzar  la  excelencia  es,  cuando  éstas,  conjuntamente  con  sus  colaboradores  logran  ambas  satisfacer  sus  necesidades.

Autor: Hugo Urdaneta Fonseca

 

PARA VER ARTÍCULO COMPLETO CLICK AQUÍ

 
Banner
Banner
  • image
  • image
  • image
Banner
Banner
Banner

Afiliado a
Banner
Banner