RESUMEN DE PRENSA LABORAL SINDICAL ABRIL 2017 PDF Imprimir E-mail

Para mí no hay duda que la noticia más importante en materia laboral ocurrida durante el mes de abril es sin duda el cierre de operaciones de General Motors (GM) en Venezuela. Más de cincuenta años en el país, la ensambladora de autos más grande del mundo, más de 2.000 empleados directos. Esto es una demostración clara del nivel de deterioro económico, social, político y jurídico del país. Ya GM estaba prácticamente paralizada, ya que desde el año 2016 no producía ni un solo vehículo, a pesar de eso mantenía su nómina de más de 2.000 empleados. ¿Cómo puede explicarse esa aberración laboral, que una empresa, sin producir por año y medio mantenga a sus trabajadores activos y pagándoles un sueldo? Eso solo ocurre en socialismo, en donde la lógica empresarial no es la producción y menos la productividad, en donde la rentabilidad es algo así como un pecado, en donde las empresas solo cumplen un rol social y político, no económico. Quien a estas alturas aún no lo haya entendido, le recomiendo que lea el plan de la nación socialista, entre otros documentos, que explican claramente su estrategia laboral, o si tiene flojera o no tiene tiempo, pues que me contrate y yo les comparto una charla-taller sobre “El Modelo Laboral del Socialismo del Siglo XXI”. En otro punto de ideas, asombra la indiferencia de un hecho tan catastrófico para la salud económica de un país, como el cierre de una empresa de la magnitud e importancia de GM pase por debajo de mesa, ni el sector sindical, ni el político, ni el empresarial, le han dado la importancia que tiene ¿resignación, falta de liderazgo, falta de visión?
Y por último los trabajadores venezolanos tienen una gran culpa al pretender que la empresa les mantenga los beneficios y hasta que se los mejore, porque incluso pretenden que las automotrices negocien los contratos colectivos, sin producir.


Esta miopia laboral me hace acordar de un comerciante, quien dijo de un cliente que no le pago el producto que le vendió, “no me pagó, pero me di el lujo de vendérselo bien caro”


HUGO URDANETA F.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla - Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.huconsulting.net

 

PARA BAJAR RESUMEN COMPLETO CLIC AQUÍ

 
Banner
Banner
  • image
  • image
  • image
Banner
Banner
Banner

Afiliado a
Banner
Banner