Prensa PDF Imprimir E-mail

Con un balance positivo la AVGH elige nueva junta directiva

En un contexto de nuevos desafíos y un balance gerencial positivo, fue electa en su Asamblea Anual, la nueva Junta Directiva (JD) de la Asociación Venezolana de Gestión Humana (AVGH) el pasado 16 de febrero en los espacios de Foro XXI en Caracas.

En un ambiente de reflexión y satisfacción por los logros alcanzados en el período 2013-2015 -que presidió  Arianna Martínez (Empoderarte)- y con la asistencia de 28 de sus afiliados (individuales y corporativos), el evento se realizó según lo previsto en el programa y sus estatutos internos, iniciando  con la conferencia especial: Crisis en Talento o Talento en Crisis a cargo Arelys Díaz, consultora y facilitadora experta en diseño organizacional, cambios culturales de impacto y manejo estratégico de las relaciones laborales. Continuando en la segunda parte con la presentación del informe de gestión, estados financieros 2015, resultados de auditoría, elección y juramentación de la junta directiva para el período 2015-2018, la cual quedó conformada por: Judith Gonzále (Cervecería Regional) como Presidenta; María Isabel Molina (Wendy’s) en la Vicepresidenta; Carmen Edith de Ron, Secretaria; Pasquale Caruso Toyota Services de Venezuela, Tesorero. Como directores Pablo Marval (Empresas Polar) Marielena Alvarado (Grupo Becoblohm) y Amalo Veliz (SIGO).  Anmely Somana queda en el cargo de Comisario, iniciándose junto con Alvarado y Veliz en la actividad gremial.

El Tesorero reelecto, Pasquale Caruso, en nombre de la Presidenta Arianna Martinez, quién no pudo asistir por compromisos fuera del país, fue el responsable de presentar a los asambleístas, el Informe de la JD sobre la gestión realizada, destacando el balance positivo en áreas claves para el mantenimiento y crecimiento de una ONG de esta naturaleza, destacando la programación constante de actividades de capacitación que ascendió de 47 (2013) a 53 (2015)  para un total de 152 actividades formativas presenciales con un récord total de asistencia de 3.725 participantes, vinculados al desarrollo de talento humano en Venezuela, así como un aumento de la membresía que en enero de 2016 registra 172 afiliados (87 corporativos y 85 individuales).

“Hemos mantenido con éxito los proyectos impulsados por la Junta Directiva anterior en materia de Diplomados con nuestra Escuela Venezolana de Gestión Humana (EVGH) y la consecuente realización de la Encuesta Nacional de Salarios con aliados estratégico” dijo Caruso, destacando la realización  de  3 cohortes del Diplomado de Gerencia Estratégica de Compensaciones y Beneficios; 2 cohortes del Diplomado Alta Gerencia para Profesionales de Gestión Humana  e iniciando las primeras cohortes de Gestión de Relaciones Laborales, de Atracción y Retención de Talento, todo estos Diplomados son avalados por la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC).

Tanto la ediciones 15ta. Encuesta Nacional de salarios y la 5ta. Encuesta Regional de Salarios, abarcaron la zona Aragua y Carabobo, ampliando su alcance a los responsables de la gestión de capital humano de las organizaciones productivas, comerciales y de servicios, del sector público y privado para mantener un equilibrio adecuado entre los perfiles de cargo y beneficios correspondientes.

El desarrollo de las ediciones 25, 26, 27 y 28 de la Revista Gestión Humana on line, su calidad informativa y de navegación, ha permitido -aparte de difundir contenidos informativos relevantes y amigables para la comunidad- cancelar la cuota en dólares de afiliación a la FIDAGH - Federación Interamericana de Asociaciones de Gestión Humana para el nuevo período, con la buena pro de contar con una venezolana, Yleana Corredor, como Vicepresidente del Área Andina de esta prestigiosa organización internacional a la que pertenece AVGH desde sus inicio año 1963.

El lanzamiento la plataforma e-learning Gestión Humana en Línea, impulsada por Alejandro Ascanio, (Presidente de la JD AVGH 2013), fue  su legado a las sucesivas directivas junto con la consolidación de alianzas con Itmedia y GEDECOM que sigue  poniendo al alcance de todos estos servicios de capacitación en el área virtual en una relación costo-calidad de alto valor para los usuarios. Temas relacionados con Lopcymat, salud, seguridad laboral, ofimática y sistemas operativos, ya están disponibles en el link Centro de Formación Virtual.

“Mantener el flujo de caja y rentabilidad positiva es un reto para toda organización y más para una sin fines de lucro como la AVGH”  fue una de las reflexiones de Pasquale Caruso, durante su intervención.

El acto de juramentación contó con la significativa presencia del Dr. Juan Vicente Vera, presidente vitalicio, quien aún retirado del mundo laboral, siempre brinda su mirada visionaria para el crecimiento de la AVGH. ÉL colocado al frente del estrado donde ya estaban alineados parte de la nueva junta directiva, les hizo hacer su juramento con la señal de costumbre para seguir elevando la misión de la institución, cumpliendo a cabalidad con sus deberes.

La emotividad fue en ascenso cuando Pasquale Caruro, leyó las palabras que en una carta, envió la presidenta saliente, Arianna Martínez, donde luego de su salutación a los presentes y nuevas autoridades, acompañada de sus disculpas por no estar presente, hace mención al período histórico que han de enfrentar la nueva Junta Directiva de la AVGH con tantos desafíos para la transición, reconciliación, reconstrucción y re invención del país. “Este es el momento de las mal llamadas competencias blandas, donde el liderazgo, la capacidad de articular un sueño ambicioso e inclusivo, la gestión de emociones, de la confianza y el compromiso, la ingeniería de las relaciones, el manejo de conflictos para la búsqueda de soluciones ganar ganar, la sustentabilidad y la generación de capital social, así como la creatividad y sinergia que se produce en los equipos de alto desempeño, serán las claves que harán posible una Venezuela distinta” dejó constancia  Arianna  en su misiva, con un reconocimiento especial “Entregamos una AVGH solvente y presente. Infinitas gracias a Emilse Plata, sin quien nada de esto fuera posible, ella es la Directora Ejecutiva soñada de cualquier organización, ejemplo de competencia, honestidad, liderazgo y compromiso que queremos seguir cultivando…” termina de leer Caruso esta frase, entre aplausos.

Judith González, presidenta electa, identificada y comprometida con el mensaje retador de Arianna, de quién señaló le debe su iniciación a la actividad gremial justo en AVGH en el período que culmina. “Ahora reafirmo mi compromiso con esos retos para hacer cumplir la misión de nuestra Asociación y su indiscutible aporte para el desarrollo empresarial de Venezuela, desde la gestión humana” expresó entrelazando sus manos e inclinando la cabeza.

La Directora Ejecutiva de la AVGH desde 2011, Emilse Plata, aprovechó la importante ocasión para agradecer a los afiliados, aliados, proveedores y equipo que día a día hace posible la ejecución de cada idea, proyecto y actividades de la agenda institucional para que siga creciendo en la víspera de sus 53 años-  y cumpliendo con su misión inspiradora: Contribuir con el desarrollo y fortalecimiento de las prácticas de gestión humana y en la construcción de espacios para el fomento de relaciones humanas productivas en el contexto de las organizaciones e instituciones.

 

 
Banner
Banner
  • image
  • image
  • image
Banner
Banner
Banner

Afiliado a
Banner
Banner