RESUMEN DE PRENSA LABORAL SINDICAL JULIO 2016 PDF Imprimir E-mail

Se dice que una gran noticia tendrá vigencia hasta que surja otra de igual magnitud o mayor.  En  sociedades relativamente estables las grandes noticias tienen una duración y permanencia mayor.

En Venezuela no, una gran noticia ocurre casi detrás de la otra. En materia laboral no es diferente, hace poco la noticia fue el cierre y salida del mercado laboral de la multinacional Kimberly Clark. De pronto otra noticia como decía Leopoldo Castillo “rompió el celofán”, las fuerzas policiales, incluyendo la policía política, la cual es para asuntos de seguridad de estado, se aparecen en una instalación de la empresa Polar, y con autoridades del Ministerio del Trabajo se llevan preso a un gerente por un asunto de reenganches de trabajadores, que ni siquiera habían sido despedidos. Por último la resolución que obliga a las empresas a prestar trabajadores para la actividad agroalimentaria, cierra el mes de julio, con una inmensa polémica laboral, en donde voceros de la oposición hablan de esclavitud laboral, expropiación de los trabajadores, trabajo forzoso, ya algunos representantes del gobierno han manifestado que la asignación en las empresas será voluntaria.

Esperemos a ver cómo evoluciona este tema.
HUGO URDANETA F.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla - Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
@huconsulting
www.huconsulting.net

 

VER ARTICULO COMPLETO CLIC AQUÍ

 
Banner
Banner
  • image
  • image
  • image
Banner
Banner
Banner

Afiliado a
Banner
Banner