CAPACITACIÓN CONTRA LA CRISIS PDF Imprimir E-mail

Tradicionalmente se dice que, en tiempos de crisis, y sobre todo de crisis económica las empresas lo primero que reducen es el entrenamiento y la publicidad. Sin embargo, las organizaciones modernas se han dado cuenta que la formación debe ser parte de las estrategias que la organización debe llevar a cabo, ya que, fortalecer procesos como el compromiso, la productividad, la innovación, la creatividad son vitales, porque en momentos de crisis lo peor que existe es seguir “pensando dentro de la caja”. Una mediana empresa que estaba en tres y dos, en términos de la decisión de reducir dramáticamente su personal, o mejorar la productividad, como salida a una crisis que se le presentó, se decidió por la segunda, e implementó, después de reuniones con los trabajadores, una estrategia de “multitasking” en donde los operadores se les capacitó en materia de mantenimiento, incluso los supervisores de la planta se les capacitó y certificó en materia de manejo de montacargas, para que en momentos de emergencia, pudieran apoyar en los procesos, esto conllevo decisiones de re diseño de cargos, temas legales y laborales y sobretodo de capacitación.

Utilizaré como apoyo para escribir este artículo una encuesta recién finalizada por  HUCONSULTING sobre “La Capacitación en Venezuela”, la cual los resultados pueden verse en el siguiente link: http://huconsulting.net/wp-content/uploads/2016/04/capacitacion-en-venezuela.pdf

Bajar artículo completo aquí


 
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