Afiliados Premium

Inicio de Sesión

Escuela Venezolana de Gestión Humana

AFILIADO A

Encuesta

¿Cuál es su área de interés en la gestión humana?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
 
Powered by Sexy Polling
 

El Liderazgo Integral

Durante años hemos hablado de las competencias organizacionales desde David Mc Clelland (1973) hasta hoy, son muchos y muy variados modelos que se han generado para clasificar las competencias, la primera gran clasificación tiene que ver con la trilogía de “Saber-Poder-Querer”, El saber agrupa los conocimientos técnicos y de gestión. El poder (o Saber Hacer), son las habilidades innatas fruto de la experiencia del aprendizaje. El Querer son las actitudes personales, partiendo de esto, Talento Individual=Quiere+Puede+Sabe, las teorías organizacionales siempre aportan importante información conceptual para comprender la realidad; modelos, síntesis, y parametrización de una realidad compleja son algunos de los aportes que éstas proporcionan. Sin embargo quienes estamos, día a día, en el mundo laboral empresarial, a veces sentimos que las teorías quedan plasmadas en palabras y esquemas que son difíciles de aplicar, entender y utilizar por la mayoría de los profesionales del mundo organizacional.


Tener en cuenta las tendencias más importantes como la tecnología y sus tres dimensiones, La Velocidad, Las cosas se mueven cada vez con mayor rapidez. La Eficiencia, a medida que aumenta la velocidad, los costos por unidad descienden en picada y La Conectividad.


Recursos Humanos no aspira a ser socio en el negocio, es el negocio, la creación de valor se hace cuando Recursos Humanos crea habilidades individuales y capacidades organizativas sustancialmente mejores que los competidores.


Recursos Humanos alinea sus prácticas con las exigencias de los grupos de interés, stakeholders, internos y externos, creando el valor que ellos definan. El valor debe estar definido por los que lo reciben.

Para bajar el artículo completo haga click aquí

Aliados y Patrocinantes